Muchos son los afectados por diferentes entidades financieras que les aprobaron la operación y les concedieron lo que entonces era un producto estrella: Hipoteca Multidivisa . Actualmente, muchas familias están reclamando por la vía judicial las cantidades pagadas de más.
La explicación del producto bancario resultaba atractiva a primera vista. Los clientes fueron informados de que se les concedía una hipoteca en moneda extranjera, pero la cantidad a devolver mensualmente dependerían del comportamiento de dichas monedas (como el franco suizo o el yen). Les aseguraron que dichas monedas son más estables que el euro y que ello les beneficiaria en sus cuotas mensuales.
Sin embargo, la multidivisa no solo afecta al montante de los intereses, sino que cada mes debe recalcularse el principal del crédito. Esto se produce porque la fluctuación de la divisa supone la constante revisión del capital pendiente de amortizar y de los intereses a pagar. A esta idea debe sumarse el hecho de que en algunas hipotecas se incluye la opción del cambio al euro de nuevo, sin embargo, aplicando a dicho cambio un gasto o comisión que debe soportar el hipotecado.
Los clientes se están encontrando con que deben al banco una cantidad mayor de la que pidieron en su día a consecuencia de las faltas de transparencia y del deber de haber sido informados debidamente por parte de las entidades de crédito a los clientes/consumidores. Y los Tribunales españoles han de determinan la nulidad de la hipoteca multidivisa, con la consecuencia jurídica de que éstas estén referenciadas al Euribor pertinente.
Pero lo cierto es que, si una acción es nula, ésta lo es de pleno derecho. La característica principal de la acción de nulidad de hipoteca multidivisa radica en existir vicio en el consentimiento, es decir, si el cliente no fue informado de forma detallada y con la máxima transparencia posible, causó error a la hora de contratar este producto, por lo que se invalida todo el contrato, dejándolo sin efectos desde el principio.
Consúltenos su caso sin compromiso llamando al 91 831 81 18 o enviando un email a recuperatuinversion@trivino.es para concertar una cita totalmente gratuita. Nuestro equipo de abogados expertos en derecho bancario estudiara su caso. Solicite la nulidad de tu hipoteca multidivisa y recupere las cantidades que ha pagado demás .