Recientemente ha salido publicado el Informe del Instituto Nacional de Estadística sobre las separaciones y divorcios producidos en el año 2017. En el informe se destaca que hubo 97.960 divorcios, un 1,2% más que en año anterior, y que la custodia compartida de los hijos fue otorgada en el 30,2% de los casos.
Dicho informe revela que en nuestro país actualmente el número de matrimonios que se contraen y aquellos a los que se les pone fin por divorcios es prácticamente el mismo.
Desde el punto de vista social esto es lamentable y algo dice sobre nuestra sociedad.
Siendo TRIVIÑO ABOGADOS un despacho de personas y afectados, no podemos dejar de atender una realidad social incontestable. Sin embargo, el modo de hacerlo es muy distinto a otros procedimientos.
Son cuestiones que suponen algo penoso para las partes implicadas y, sobre todo, que trascienden de lo meramente económico.
¿Cuál es nuestro modo de actuar?
- Primero hay que estar muy seguro de que se va a dar ese paso y que la situación es irreconducible.
- Segundo, hay que buscar el mutuo acuerdo. Aunque sea haciendo recíprocas renuncias la solución que dan los cónyuges a sus problemas siempre va a ser más ajustada a sus necesidades que la que impone un tercero. La mediación familiar es esencial.
- Cuando la medicación no ha tenido éxito, la posibilidad de acudir a los tribunales es viable, pero siempre sin cerrar nunca la posibilidad de acuerdo y teniendo especial cuidado si hay hijos comunes.
Acudir a abogados especialistas es fundamental en estos casos.
Lo realmente importante no es el precio, sino la profesionalidad y experiencia del letrado que tratara personalmente estos asuntos
En estos casos trabajamos bajo un presupuesto siempre con un estudio de viabilidad y consulta gratuitas.