• Saltar al contenido principal
  • Skip to header right navigation
  • Skip to site footer
¿Cómo va mi caso?
Tarifa plana servicios legales. Triviño Abogados logo

Triviño Abogados

Tarifa plana servicios legales. Abogados Especialistas.

  • Servicios Legales
  • Contacto
  • Triviño Premium
¿Cómo va mi caso?
Blog Triviño Abogados

Entrevista en Cadena Cope (26/02/2016)

Portada » Blog » Entrevista en Cadena Cope (26/02/2016)
Blog Triviño Abogados

– Tr

 

Bonos y valores convertibles en acciones: reclame, los tribunales resuelven a favor

Este producto financiero está recibiendo múltiples reclamaciones. Al adquirir bonos y valores convertibles en acciones, el inversor le presta el dinero al banco a cambio de una determinada rentabilidad más o menos alta. La entidad financiera le devuelve ese capital prestado, pero no en metálico, sino que lo hace en acciones de la propia entidad ¿Qué ha ocurrido entonces? ¿Por qué se presentan reclamaciones? Como las acciones estaban sobrevaloradas, a la hora de devolverlo las reembolsan a 12 euros, cuando las acciones cotizan actualmente a 3. De este modo, los ahorradores pierden hasta el 75% del capital invertido. Todos los inversores que se encuentran en esta situación deben saber que pueden reclamar y que los tribunales están resolviendo favorablemente estas solicitudes.

\"

 

Cláusulas suelo de las hipotecas: el 90% pueden ser nulas

El Tribunal Supremo, a partir del 9 de mayo de 2013, declaró que cuando se vendían las cláusulas suelo de la hipotecas de una determinada manera, sin condiciones de transparencia, éstas eran nulas. Lo que ha ocurrido es que todo el proceso de venta fue muy similar en las diferentes entidades y, en consecuencia, el 90% de las cláusulas suelo de las hipotecas españolas pueden ser nulas. Pese a ello, recomendamos seguir reclamando la devolución de lo indebidamente pagado. Todas estas reclamaciones están concluyendo con éxito e incluso en algunos casos con acuerdos con las propias entidades bancarias. En ningún caso Triviño Abogados supone coste alguno para nuestros clientes, porque lo que hace este despacho es repercutir esos honorarios en la entidad bancaria demandada.

 

Acciones Bankia: los afectados son soberanos para decidir si aceptan el acuerdo

En Triviño Abogados nos estamos desmarcando un poco de una tendencia de algunos despachos. Los pleitos son de los clientes y los clientes tienen que, en todo caso, ser soberanos para decidir si aceptan el acuerdo o no. Desde el despacho estamos dejando total libertad a los clientes. Les explicamos cuál es la oferta y cuál es la diferencia con lo que realmente tendrían que obtener. Muchos de ellos están aceptando los acuerdos. No obstante, hay que advertir a aquellos clientes que ya han puesto la demanda que el acuerdo debe ser cerrado en sede judicial, precisamente para que sea la entidad bancaria la que corra con los costes de abogado y procurador, aunque lógicamente solo los costes devengados hasta el momento en que se presenta ese escrito con ese acuerdo. De este modo, la entidad abarata los costes de abogados y nuestro cliente obtiene la satisfacción de lo que él quería, mientras Triviño Abogados no supone coste alguno para el cliente afectado.

 

 

Entrada anterior:Los afectados que han demandado a Bankia
Siguiente entrada:Qué perjudicados por la salida a Bolsa de Bankia deben acudir al acuerdo y cómo

Sidebar

Entradas recientes

  • Cinco pasos a seguir cuando recibes una Herencia
  • ¿Has tenido un accidente?
  • Patria Potestad
  • ¿Tienes una hipoteca IRPH?
  • Tarjetas Revolving

Archivos

  • abril 2026
  • septiembre 2019
  • julio 2019
  • abril 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • septiembre 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016

Categorías

  • Acciones Bancos
  • Cláusulas suelo
  • Cooperativas
  • Derecho Bancario
  • Derecho de familia
  • Derecho del Consumidor
  • Gastos hipoteca
  • Herencias y Donaciones
  • Hipotecas
  • Hipotecas Multidivisa
  • Medios
  • Noticias
  • Plusvalía municipal
  • Portfolio
  • Preferentes y subordinadas
  • Sin categoría
  • Tarjetas Revolving
  • Trámites legales
  • Valores y Bonos

¡Únete a Triviño Premium!

Disfruta de la sensación de sentirte siempre con la seguridad de que todos tus asuntos legales están en las mejores manos. Triviño Abogados.

Únete hoy!

Quiénes somos

Triviño Abogados especializados en: Responsabilidad Civil, Accidentes e indemnizaciones, Derecho bancario y Consumo; Productos bancarios, Cláusula Suelo, Gastos de Constitución de Hipoteca, Hipoteca Multidivisa, Divorcios y Separaciones. Plusvalía Municipal, Cooperativas y Promociones Inmobiliarias, Herencias y Sucesiones. Consulta con nuestros abogados especialistas sin compromiso.

Contactar

Triviño Abogados
Teléfono: 900 92 02 22 · *cita previa

Dirección Madrid: Paseo del Pintor Rosales, 28-1º 28008 Madrid

Copyright © 2026 · Triviño Abogados · Triviño Premium · Privacidad & Cookies · Diseñada por Comando SEO