En las últimas semanas no hemos dejado de escuchar noticias y rumores sobre los entresijos del acuerdo firmado por una importante entidad bancaria para adquirir otra, por el valor de 1 €.
La semana pasada, el banco propiedad de Ana Botín, anunció que iban a aportar una solución para los accionistas minoritas que adquirieron sus títulos en la última ampliación de 2016 y para los tenedores de obligaciones subordinadas emitidas entre el 29 de julio de 2011 y el 14 de octubre de 2011, del banco adquirido.
La solución de la entidad bancaria
La solución que ofrece el banco a los afectados, en sus propias palabras es: \»La oferta consiste en la entrega al cliente, sin desembolso alguno por su parte, de bonos (“bonos de fidelización”) que darán derecho a un cupón efectivo discrecional y no acumulativo a un tipo interés nominal anual del 1% pagadero trimestralmente\». Los bonos se entregarán en septiembre y \»serán obligaciones perpetuas emitidas por el Santander, con 100 euros de valor nominal, y que se podrán amortizar a partir de los siete años a voluntad del Santander. Cuando se produzca su amortización, el titular recibirá el 100% del valor nominal del bono de fidelización”.
Lo que esta solución supone para los afectados conlleva, desde nuestro punto de vista, más desventajas que ventajas ya que:
- Supone una deuda perpetua con el banco.
- No permite recuperar el 100% del dinero invertido inicialmente hasta dentro de 7 años (y siempre dependiendo de la cuantía aportada y la disponibilidad futura del banco emisor de los bonos de fidelización).
- Sólo ofrecen un 1% de interés
- Obliga a un vínculo con el banco durante 7 años
Nuestra recomendación para los afectados
Como expertos en derecho bancario, con más de 20 años de experiencia, desde Triviño Abogados recomendamos a los afectados iniciar lo antes posible un proceso de reclamación de su dinero invertido, con abogados especializados.
Una reclamación exitosa judicialmente supone para el afectado más ventajas que la solución que ofrece en banco cántabro:
- Recuperar el 100% de lo invertido en mayor brevedad
- Recuperar también un 3,5% de intereses legales
- Sin obligaciones hacia ningún banco
Además, si reclamas con nosotros, la reclamación no supondrá un coste adicional para ti. No cobramos previsión de fondos ni gastos de gestión y todas las consultas o citas que requieras sobre tu caso, son gratuitas. Solo cobramos al final del proceso si la resolución es positiva y recuperas tu dinero, o un pequeño porcentaje acordado previamente si no hubiera condena en costas para el banco.
En Triviño Abogados trabajamos siempre con una cita previa, gratuita y sin compromiso, en la que estudiaremos tu caso de manera individualizada.
¡No te dejes liar! Llámanos al teléfono gratuito 900 92 02 22 o escríbenos a trivino@trivino.es y estaremos encantados de ayudarte. En Triviño Abogados tenemos más de 20 años de experiencia en reclamaciones bancarias y podemos ayudarte a recuperar lo que es tuyo.