Desde hace más de 4 meses, centenares de afectados por la adquisición del que fue uno de los principales bancos del país por un importante banco acuden a nuestro despacho preocupados por cómo recuperar su dinero perdido.
Lamentablemente, no hay una solución igual para todos ellos. Los que más posibilidades tienen de recuperar su dinero son, como hemos comentado anteriormente, los que fueron tenedores de Bonos convertibles en acciones, Obligaciones Subordinadas y Acciones adquiridas en la ampliación 2016. A todos ellos, el banco les ha ofrecido unos bonos compensatorios, llamados bonos de fidelización, que los afectados puedes aceptar antes del 7 de diciembre.
Nuestra recomendación, desde Triviño Abogados, para estos afectados, es no aceptar estos bonos y acudir a los tribunales. Eduardo Triviño explica en su espacio en COPE Más Madrid porqué:
Como hemos escuchado a Eduardo, aceptar los bonos lleva implícitas otras cláusulas que, a la larga, podrían suponer un perjuicio para los afectados:
- Al aceptar las condiciones, los afectados rechazan el emprender cualquier tipo de acción legal contra el banco en el futuro.
- Se trata de una deuda perpetua.
- La rentabilidad que ofrecen es del 1%, cuando el interés del dinero está en torno al 3.5%.
- Hasta dentro de 7 años no se recuperaría el dinero y siempre queda a merced de la entidad cántabra.
Además de estos afectados, también están en situación de poder reclamar su dinero aquellos que compraron sus acciones a crédito de la propia entidad ahora adquirida y que recibieron un asesoramiento de la entidad bancaria inadecuado, debido a la hoy conocida situación real del banco. Estos afectados pueden iniciar una reclamación por resarcimiento de daños y perjuicios en los tribunales.
Sea cual sea tu caso, si eres un afectado por la pérdida de tus títulos de cualquiera de las situaciones mencionadas, ven a vernos: te informaremos y asesoraremos sin compromiso.
Además, no temas por los honorarios de nuestros servicios: nunca cobramos previsión de fondos ni gastos de gestión. Cobramos, al final del proceso, de las costas a las que resulte condenada la entidad bancaria.
Llámanos al teléfono gratuito 900 92 02 22 o solicita una cita a través de nuestra web.