Si invertiste en participaciones preferentes, todavía tienes tiempo de recuperar tu inversión. Hasta el próximo 23 de mayo puedes reclamar la devolución de tu dinero.
Para entender qué ha pasado, debemos retrotraernos a los años 2007-2009, cuando 19 entidades bancarias comercializaron unos paquetes de acciones, a las que se llamaron preferentes y subordinadas. Con estas acciones pretendían financiarse en los momentos de crisis. Este producto se vendió a los usuarios como recuperable y de renta fija garantizada, pero en mayo de 2013 a muchos de los que adquirieron este producto se transformaron obligatoriamente en acciones de una de las principales entidades bancarias españolas, con una devaluación del valor de la compra.
La entidad comenzó a recibir sentencias en contra en 2014 y los tribunales suelen dar la razón a los usuarios.
¿Qué puedes recuperar?
- La inversión inicial + intereses
- Si vendiste las preferentes, pero te dieron menos de lo que invertiste inicialmente, podrás recuperar la parte que te falte hasta completar la inversión inicial
¿Te has sentido engañado por tu banco en la contratación de participaciones preferentes? Confía en Triviño Abogados para ayudarte a recuperar lo que es tuyo.
No dudes en contactarnos si necesitas asesoría o ayuda en tu reclamación. Puedes concertar tu cita previa, sin compromiso, en el 900 92 02 22 o a través del formulario de esta web.