Los afectados por Hipotecas Multidivisa están de enhorabuena, ya que más del 80% de los casos que han llegado a tribunales están siendo resueltos en favor de los afectados.
Recordemos que estas hipotecas fueron suscritas en moneda extranjera (principalmente yenes chinos o francos suizos) con la falsa promesa de ofrecer intereses más económicos en un momento en que el Euribor andaba por las nubes, antes de la crisis. En este post Eduardo Triviño, socio fundador de Triviño abogados, explica cómo funcionan estas hipotecas y puede ver un caso práctico en nuestra web.
Tras la primera sentencia del Tribunal Supremo, favorable en un caso de Multidivisa, en junio de 2015, los tribunales suelen fallar a favor del consumidor, porque reconocen que este es un producto de alto riesgo y que un consumidor que no tiene profundos conocimientos financieros no suele conocer los riesgos que implica antes de firmar la hipoteca.
El respaldo de la Justicia a los afectados, está disuadiendo a muchas entidades financieras de llegar a tribunales y optan por pactar compensaciones antes de llegar a la vía judicial. Es importante para los afectados, que ante esta situación se asesoren con especialistas antes de firmar un nuevo contrato referente a su hipoteca.
Recuerde, además, que usted también tiene derecho a la devolución de los gastos de formalización de este tipo de hipotecas.
En Triviño abogados somos especialistas en Derecho Bancario y podemos ayudarle con su caso de Hipoteca Multidivisa. Contáctenos y concierte una cita sin compromiso: estudiaremos su caso y le asesoraremos sobre la mejor opción para recuperar su inversión.