Si invertiste en participaciones preferentes y no has recuperado tu dinero, aún puedes reclamar parte de tu inversión.
Como sabes, el pasado día 23 de mayo de 2017 fue el último día para reclamar las participaciones preferentes e intentar recuperar todo tu dinero invertido, según las pautas seguidas hasta el momento. A día de hoy, no es posible iniciar un proceso de reclamación de este tipo, pero aún tenemos posibilidades de intentar reclamar parte de tu dinero.
Contamos con vías legalmente recurribles para que pueda recuperar tu dinero. Para poder cursar esta reclamación, debes poner tu caso en manos de abogados expertos para que estudien tu caso y su viabilidad. Este nuevo procedimiento se basa en los daños causados por un defectuoso asesoramiento a la hora de adquirir el producto y se reclama una indemnización por daños y perjuicios.
El importe de esta indemnización no incluye el total del importe que invertiste en un inicio, pero aún puedes recuperar un buen pellizco, que incluye:
- La pérdida efectiva que hayas tenido sobre el principal invertido en el momento que se transformaron las participaciones en acciones (que en algunos casos puede llegar incluso al 40% de la aportación inicial)
- Intereses legales desde el momento en el que se interponga la demanda
Estas nuevas vías tienen un periodo de vigencia de 15 años desde que las participaciones se transformaron en acciones, es decir, hasta el 23/05/2028.
Te recomendamos, si esta es tu situación, que pongas el caso en manos de abogados expertos lo antes posible. En Triviño Abogados podemos ayudarte a recuperar lo que es tuyo.
No dudes en contactarnos si necesitas asesoría o ayuda en tu reclamación. Puedes concertar tu cita previa, sin compromiso, en el 900 92 02 22 o a través del email trivino@trivino.es