El 7 de junio de 2017 una relevante entidad financiera ha sido comprada por un importante Banco y los peor parados han sido sus accionistas.
Las acciones de la entidad financiera han sido amortizadas en la operación de compra venta con lo que su valor ha pasado a valer cero. Para intentar recuperar su dinero, los afectados deben iniciar una reclamación judicial en los tribunales.
¿Quién puede reclamar?
Si bien es cierto que la entidad financiera contaba con más de 300.000 accionistas, no todos van a poder reclamar su dinero. Por esto es importante que cada caso sea revisado por un abogado experto en derecho bancario que pueda estudiar la viabilidad de la reclamación.
¿De qué dependerá?
- Del momento de la adquisición de las acciones
- De la información facilitada por la entidad bancaria en el momento de venta de las acciones
Ante cualquier duda con su caso, le recomendamos que nos llame sin compromiso y le asesoraremos gratuitamente. Puede llamarnos al 900 92 02 22
Vías de reclamación de las acciones:
- Nulidad por vicio en el consentimiento: prescribe a los cuatro años desde que el cliente tiene conocimiento del error, cuando se produjo el canje forzoso de este producto en acciones de la entidad. Es decir, prescribirá el 7 de junio de 2021
- Resolución por incumplimiento de los deberes de información, transparencia y lealtad por parte de la entidad.
- Responsabilidad por daños: esta demanda se basa en el daño generado por el incumplimiento de la entidad en sus obligaciones para sus clientes.
Podrás recuperar la inversión inicial más los intereses acudiendo a la vía judicial. Así lo cuenta Eduardo Triviño, socio fundador, en su espacio en Cope Más Madrid:
Documentación necesaria para reclamar las acciones:
- Fotocopia del DNI y de tu cónyuge, si la formalizaste en gananciales.
- Órdenes de compra de las acciones.
- Test de idoneidad o conveniencia realizado por la entidad financiera con el fin de determinar el perfil inversor.
- Información fiscal que remite el banco del año de la compra y el canje en acciones.
- Extracto de la cuenta de valores, donde está depositado el producto, desde la fecha de adquisición del producto hasta la actualidad.
En Triviño Abogados tenemos más de 20 años de experiencia en reclamaciones bancarias. Ante cualquier duda, puedes consultarnos sin compromiso; estaremos encantados de ayudarte. Llámanos al teléfono gratuito 900 92 02 22 o escríbenos a trivino@trivino.es