Cada día nos encontramos con más afectados por la adquisición del que fue uno de los principales bancos del país por una importante identidad cántabra.
Eduardo Triviño, socio fundador de Triviño Abogados, analiza en su espacio en COPE Más Madrid la situación y las alternativas actuales para aquellos afectados que quieren reclamar:
Como hemos escuchado a Eduardo, la solución de la entidad bancaria para los afectados no es extensible a todos ellos, sino únicamente a los titulares de:
- Bonos convertibles en acciones
- Obligaciones Subordinadas
- Acciones adquiridas en la ampliación 2016
Además de que no todos los afectados pueden acogerse a esta medida, encontramos otros inconvenientes:
- Al aceptar las condiciones, los afectados rechazan el emprender cualquier tipo de acción legal contra el banco en el futuro
- Se trata de una deuda perpetua
- La rentabilidad que ofrecen es del 1%, cuando el interés del dinero está en torno al 3.5%
- Hasta dentro de 7 años no se recuperaría el dinero y siempre queda a merced de la entidad cántabra.
La recomendación de Triviño Abogados hacia los afectados es que acudan a los tribunales, ya que de esta manera tendrán la posibilidad de recuperar el 100% de lo invertido más los intereses legales, consiguiendo una rentabilidad inmediata.
Si eres un afectado de esta adquisición y has perdido tu dinero, ven a vernos: te informaremos y asesoraremos sin compromiso. Tu reclamación puede salirte gratis, ya que nosotros no cobramos nada previamente y sólo cobramos si tú ganas, de las costas a las que es condenada la entidad. Llámanos al teléfono gratuito 900 92 02 22 o solicita una cita a través de nuestra web.