Con la puesta en marcha del Real Decreto Ley sobre la cláusula suelo, cada vez son más los afectados que acuden a los tribunales para reclamar el dinero que durante años han pagado de más a los bancos a causa de la cláusula abusiva de cláusula suelo. Con el fin de agilizar estos procesos, se crearon los juzgados especializados este pasado verano, pero su funcionamiento parece no estar dando el resultado esperado y se han recibido miles de denuncias en toda España produciendo una saturación de estos juzgados y el colapso en la resolución de demandas.
Eduardo Triviño, socio fundador de Triviño Abogados, analiza esta situación y sus consecuencias en su espacio en Cope Más Madrid:
Como Eduardo explica, el problema de la saturación de los juzgados viene sobre todo dada en el Juzgado 101 bis de Madrid, en el que se deben procesas más del 50% de todos los casos de claúsula suelo del territorio nacional. A día de hoy, en esta sala, ya se han registrado unas 10.000 demandas.
A pesar de esta situación, desde los despachos de abogados no podemos más que continuar con el procedimiento habitual para las reeclamaciones y aconsejamos a los afectados acudir a asesorarse con abogados especializados antes de firmar cualquier oferta de sus bancos.
En Triviño Abogados todas las consultas previas a interponer una reclamación con tu banco son gratuitas y sólo cobraremos cuando tú recibas la devolución.
Concierta una cita sin compromiso en el teléfono gratuito 900 92 02 22 o a través de trivino@trivino.es