Hoy se cumple 1 mes desde que uno de los principales bancos españoles fue adquirido, en no extrañas circunstancias, por otra entidad bancaria por el valor de 1€. Esto supuso que tanto bonos como acciones se amortizaran para cubrir un supuesto déficit de liquidez del banco y, por tanto, bonistas y accionistas perdieran su dinero.
Desde aquel miércoles, 7 de junio de 2017, en Triviño Abogados estamos trabajando para poder ayudar a los afectados a recuperar su dinero.
Las posibilidades de reclamación que actualmente trabajamos en el despacho son por vía civil y depende de los productos iniciales que tuvieras, como afectado:
- Bonos convertibles del 2009 (vencían en 2013 pero fueron canjeados en 2012) y los convertibles en acciones de 2012 (que vencían en 2015)
- Obligaciones subordinadas del año 2011
- Acciones adquiridas en la ampliación 2016
En los tres casos, la reclamación principal viene marcada por la nulidad del contrato dada por la falta de información del banco hacia los compradores de bonos en el momento de la emisión (lo que conocemos como nulidad por vicio en el consentimiento). Otras posibles vías son la nulidad por incumplimiento de los deberes de información, transparencia y lealtad por parte de la entidad; y responsabilidad por dolo, por los daños causados.
Si tú eras accionista del banco pero adquiriste tus títulos en el mercado secundario, te recomendamos que tengas paciencia, ya que aunque en este momento no vemos posible la viabilidad exitosa de recuperar tu dinero, es posible que en unos meses podamos estudiar tu caso, según los derroteros que vayan marcando las reclamaciones actuales.
Cómo trabajamos
Todos los afectados interesados en iniciar su reclamación con nosotros debéis saber que en Triviño Abogados trabajamos siempre con una cita previa, gratuita y sin compromiso, en la que estudiaremos con cada afectado, de manera individualizada su situación.
En ningún caso cobramos previsión de fondos ni gastos de gestión y todas las consultas o citas que requieras sobre tu caso, no suponen ningún coste para ti. Solo cobramos al final del proceso si la resolución es positiva y recuperas tu dinero. Si la entidad fuera condenada en costas, como suele ser lo más frecuente en estos casos, cobraríamos directamente de éstas, sin suponerte coste alguno. En caso de que no haya condena en costas, cobraríamos un 10% de lo recuperado.
Puedes consultar los documentos necesarios para la reclamación en nuestro blog y así tener todo preparado para cuando vengas a una cita.
En Triviño Abogados tenemos más de 20 años de experiencia en reclamaciones bancarias y podemos ayudarte en tu reclamación para que sea exitosa. Si tienes alguna duda sobre tu caso, puedes consultarnos sin compromiso en el teléfono gratuito 900 92 02 22 o en trivino@trivino.es; estaremos encantados de ayudarte.