El año empieza y se puede convertir en otro año clave para los afectados de los productos bancarios.
Además de tener que hacerse cargo de los Actos Jurídicos Documentados, estamos a la espera de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictamine la nulidad del IRPF. Las últimas noticias indican que lo hará el próximo 25 de Febrero.
El Tribunal Europeo ha decidido asignar el asunto a la gran sala, de modo que van a ser 15 jueces los que decidan sobre la validez o nulidad de este índice hipotecario.
Se calcula que existen alrededor de 1 millón de afectados por este índice, que obliga a muchos de los consumidores a pagar una cuota mayor de la que pagarían de tener como índice de referencia el Euribor, como la práctica totalidad de los consumidores españoles. De declararse la nulidad del índice, ello supondría la posibilidad de pedir a las entidades bancarias la conversión de estas hipotecas a Euribor y la devolución de las cuotas pagadas de más conversión con intereses desde la fecha en que se abonaron dichos importes adicionales. De ahí la transcendencia de este asunto. Estamos recomendando a nuestros clientes que esperen al resultado de la sentencia y no firmen renuncia alguna ni lleven a cabo negociación alguna hasta ver el fallo.
Es estudio sobre la viabilidad del caso tiene que ser totalmente gratuito.
En definitiva, nuestros clientes no tienen que abonar gasto alguno al acudir a nuestro despacho puesto que nos limitamos a cobrar cuando recuperen las cantidades que le son debidas.