Tras muchas idas y venidas de información, acusaciones e incertidumbres, parece que se va despejando la situación y van quedando más claras las posibles vías de reclamación de los afectados por la adquisición de un importante banco por 1€, el pasado mes de junio.
Tras el reciente anuncio, por parte del banco comprador, de la posible solución para los mayores afectados, nos encontramos con diversos escenarios en los que desde Triviño Abogados recomendamos iniciar un proceso de reclamación. A continuación, podemos escuchar en palabras de Eduardo Triviño, socio fundador, estos 5 supuestos:
Como has podido escuchar, estos son los productos del banco comprado con los que estás en tu derecho de poder reclamar y recuperar tu dinero invertido:
- Bonos convertibles en acciones de las oleadas de 2009 y 2012
- Bonos que vienen de Participaciones Preferentes del banco adquirido
- Acciones adquiridas en la ampliación 2016
- Obligaciones Subordinadas adquiridas en 2011
Además, estamos estudiando las vías para que los accionistas que compraron sus títulos a crédito en la entidad también puedan iniciar su proceso de reclamación, aunque por el momento no lo recomendamos por falta de jurisprudencia.
Si eres un afectado por alguno de estos productos y has perdido tu dinero, no lo dudes. ¡Podemos ayudarte! Llámanos al teléfono gratuito 900 92 02 22 o solicita una cita a través de nuestra web.