Las hipotecas multidivisa son un producto bancario complejo y de los llamados tóxicos, debido a las incidencias y malas prácticas de los últimos años, por parte de los bancos, que han dado lugar a cuantiosas reclamaciones por parte de prestatarios que contrataron este producto por recomendación de su entidad bancaria, pero sin entender bien las implicaciones que conllevaba.
La motivación de los usuarios para contratar esta tipo de hipoteca venía dada porque el valor de las divisas (normalmente yenes o francos suizos) en el momento de la contratación era bajo y las cuotas a pagar solían salir inferiores a las que habría que haber pagado si la hipoteca fuera contratada en euros.
La sorpresa llegó cuando pasados los años, y adentrarnos en la crisis, los prestatarios comprobaron cómo después de llevar pagados años de hipoteca, debían en muchos casos más dinero del solicitado inicialmente en la hipoteca.
Eduardo Triviño, socio fundador de Triviño Abogados, explica en su espacio en COPE Más Madrid, los efectos de estas hipotecas y cómo podemos ayudarte desde nuestro despacho:
Si contrataste tu hipoteca con cláusula multidivisa, puedes recuperar el dinero que has pagado de más. En Triviño Abogados podemos ayudarte a reclamar tu dinero. Trabajamos siempre con una primera cita sin compromiso y totalmente gratuita donde podremos evaluar si puede haber lugar a una reclamación exitosa. No cobramos por llevar el caso y sólo al final del proceso, si recuperas tu dinero, cobramos de las costas a las que es condenado el banco o un pequeño porcentaje de lo recuperado, si no hay condena en costas.
Llámanos sin compromiso al 900 92 02 22 y ven a vernos. Te asesoraremos para preparar la reclamación de la mejor manera.